viernes, 10 de octubre de 2014

Rompiendo el hielo

Hace rato quería empezar a postear cosas mas personales en este blog, ya que la idea de "La vida Carrousel" es que sea un reflejo de la vida diaria, aquí en la tienda, en mis pensamientos, de la gente que lleva este estilo de ropa y de vida distinto; mostrándoles nuevas tendencias y tips de todo tipo, pero no me había animado a subir nada por timidez, y no sabia como comenzar expresándome.
Ayer estaba con mis mejores amigas en noche de chicas, y ellas me animaron a "romper el hielo" exponerme en el blog, y empezar a que sea lo que quiero que sea.. no algo impersonal y alejado sobre modas japonesas, sino lo que se vive acá en chile con toda la tendencia "Kawaii".

Para iniciar quizás podría partir "presentándome" de una manera mas personal. Tengo 29 años, no soy una niña, soy una mujer, cosa que en un principio me tenia algo asustada, pero ahora me encanta, estoy enamorada del echo de ser una mujer independiente, con mi propio negocio y desechando cada día mas lo estereotipos que nos impone la sociedad a nosotras las mujeres. En especial que mi negocio, y mi vida, no tienen nada de "normal".


A los 13 años comencé a interesarme por el anime; claro había crecido viendo algunas series ochenteras como la maquina del tiempo, candy candy y ángel la niña de las flores, entre otras, pero antes de esa edad no sabia que era anime, solo eran "monos" que daban en la tele los cuales me gustaban muchísimo, pero con la llegada de Sailor Moon y Dragon Ball en mi pre adolescencia, me di cuenta que esto era mucho mas que "monos de la tele", sino que tenían un trasfondo mas allá, que querían transmitirme algo que la sociedad occidental aun no se daba cuenta.
En ese momento, y con ese internet que sonaba durante 2 minutos enteros antes de "conectarse", pude encontrar información acerca del tema! aaaaaa y claro de las revista Minami! las cuales aun conservo algunas con mucho cariño *^*

 Hana no Ko Run Run o como la conocimos aca "angel la niña de las flores"



Y que tiene que ver esto con la tienda?
Pues todo!!! Crecí escuchando los opening de mis series favoritas y de allí conocí muchas otras bandas, y claro, por allí conocí el visual key, que me llevo a involucrarme en las modas urbanas japonesas, y a lo que se especializa la tienda.  Estos eran mis amigos, mis confidentes, mi mundo. Y creo que muchos de uds se pueden sentir relacionados con esto, ya que a mucha gente le paso lo mismo que a mi. Y quisiera ayudar y dar un espacio a la gente que esta recién empezando en todo este "mundo distinto" que en general la sociedad rechaza.

La tienda se inicio hace ya 5 años aproximadamente como una idea vaga, y de a poco tomando forma, como una tienda enfocada en la moda lolita, que fue una moda que ame con pasión y locura durante una década de mi vida, pero que hoy en día, para mi, es solo una mas en la galaxia de ingenio y creatividad que significa el "street fashion japonés".
Cada dia, las modas urbanas en las calles de Japón cambian, evolucionan, toman distintos conceptos y los ven de un punto de vista que llega a ser alienigena para nosotros que estamos tan subyugados por el imperio Estadounidense, pero que en el fondo nos damos cuenta que tienen un sentido profundo, nos evoca algo mas que seguir ciertos cánones que nos impone la moda occidental,  a que cada quien es hermoso y cada quien puede ser quien quiera! Y eso también nos enseñan muchos animes, como sailor moon, que usagi es una chica llorona y media floja, pero alfinal del día, después del colegio, cansada de sacarse malas notas, igual se transforma y combate a los malos, y no lo hacia por obligación, ni tampoco con fuerza bruta, sino con amor, con femineidad, valentía y con amigas! Y son esas las cosas que quiero transmitir en la tienda! <3

Todas somos hermosas! Nunca dejes de creer en ti y luchar <3


1 comentario:

  1. Muy lindo todo lo que escribes y si me sentí identificada
    con muchas cositas!! <3

    Espero que te siga yendo bien
    Saludos!

    ResponderEliminar